Earnings Season 2Q 2017 – Apple, Tesla, Sprint, VIX

Empezando el mes de agosto nos encontramos de nuevo en un mercado al alza o “bullish” en donde el índice VIX o muy conocido termómetro de presión o volatilidad del mercado para los próximos 30 días, ha alcanzado un nivel bajo no visto en los últimos 16 años.

Algunas importantes empresas del mercado hicieron sus reportes de ventas e ingresos trimestrales durante la semana, ayudando a lograr que los principales índices lograran alcanzar de nuevo valores bastante altos. Dentro de los casos más relevantes tenemos a Sprint quien logró superar los estimados del mercado tanto en ventas como ingresos, además de aumentar su profit guidance hacia futuro. Otro importante caso fue el reporte de Apple quien es la empresa más grande del mercado americano por capitalización bursátil que también logro superar las expectativas del mercado tanto en ventas como ingresos con un foco principal sobre el próximo lanzamiento del Iphone 8, donde según Apple los estimados de ventas siguen siendo bastante favorables. El incremento de Apple en la cotización del precio de sus acciones durante el año 2017 ha alcanzado casi un 30% de incremento.

Tesla fue otra de las importantes empresas que hicieron su reporte trimestral durante la semana, logrando superar de igual forma a las expectativas del mercado, generando un importante rally alcista en el precio de sus acciones luego del cierre del mercado del día jueves llegando a cerrar la semana en unos 356.91 dólares, luego de informar que los planes de producción de su auto Tesla Model 3 siguen los planes previstos por la compañía. Otro efecto positivo sucedido en la semana fue la noticia por parte del Banco de Inglaterra de dejar sin modificaciones las tasas de interés, generando un impacto positivo en el sentimiento del mercado.

El día viernes fue anunciado el reporte sobre la creación de puestos de trabajo para el mes de Julio logrando superar de forma relevante a las expectativas del mercado. 209.000 nuevos puestos de trabajo fueron anunciados por el reporte frente al consenso del mercado de unos 181.000 nuevos puestos. De igual forma un dato muy importante fue la tasa de desempleo que logrando registrar un 4.3% ha sido el valor más bajo visto desde marzo del año 2001.